Sucesos
Policía intentó meter droga oculta en parlante a cárcel de San Carlos
El sospechoso tiene 26 años de trabajar en el Ministerio de Justicia.
Autoridades policiales demolieron varias estructuras que operaban, en sitios públicos, para la venta y consumo de drogas. Estas se ubicaban en Alajuelita, San José y Desamparados.
En el operativo, que se puso en marcha este martes bajo el nombre "Operación Patria", participaron los cuerpos policiales de las municipalidades correspondientes, así como el Ministerio de Salud y la Fuerza Pública.
Según la fiscala Laura Méndez, el objetivo es recuperar los espacios públicos y devolverles la paz y tranquilidad a los ciudadanos.
"El Ministerio Público, en las investigaciones de tráfico local de drogas que ha venido realizando a través del tiempo, ha identificado esta problemática (toma de estructuras públicas por grupos criminales) y, a partir de la misma, ha buscado soluciones más tangibles, con resultados más efectivos, que es lo que el día de hoy esperamos obtener con estas operaciones", comentó Méndez, fiscala de la Unidad de Microtráfico.
Declaraciones de Laura Méndez:
“Hoy se inició con un abordaje de 11 sitios y estructuras tipo búnkeres que se están demoliendo porque han sido creadas por las personas adictas para el consumo de drogas. Esto surge a partir del análisis que hemos venido haciendo en investigaciones de microtráfico y esperemos extenderlo a otras zonas del país”, agregó Méndez.
Durante el operativo no hubo personas detenidas.