POR Christian Montero | 26 de enero de 2024, 6:50 AM

La operación “Caribe” que realiza el Organismo de Investigación Judicial en Limón tiene como objetivos vehículos de alto valor y el control de barrios dominados por líderes narco.

Las autoridades cumplen una semana sin que ocurra un homicidio en el sector.

Cada día medio centenar de agentes judiciales recorren el cantón central de Limón como parte del operativo (ver video adjunto de Telenoticias).

Esta ha sido la dinámica durante la última semana, lo que ha permitido contener la cifra de asesinatos en la zona.

En el 2023, solo el cantón central de Limón acumuló el 10% de todos los 907 homicidios del país, de ahí la importancia de estas acciones.

Lea también

Sucesos

¿Por qué Puntarenas y Limón son las provincias con más homicidios en este inicio de año?

A la fecha, el país registra un total de 39 asesinatos, siete menos que el mismo periodo del año anterior, sin embargo, las dos provincias costeras ya contabilizan más de la mitad de ese total.

“Desde que empezamos la operación, no se ha dado un solo homicidio en toda la provincia, lo cual refleja que el hecho de que esté un policía en la calle, demuestre que se pueden hacer acciones concretas, disminuye la criminalidad”, explicó Randall Zúñiga, director del OIJ.

Otro grupo recorre zonas como Cieneguita y poco después llegan a Villa del Mar II.

Limón registra al jueves 14 homicidios, las autoridades aseguran que harán el esfuerzo para mantener estas acciones por el tiempo que sea necesario.

Más de 370 personas han sido consultadas en bases policiales. Cerca de 200 vehículos han sido abordados en vía pública.