POR Alejandro Umaña Rojas | 8 de diciembre de 2024, 18:45 PM

Un saldo de once personas fallecidas en accidentes de tránsito marcó el fin de semana, en un periodo de apenas 11 horas, entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo.

Nueve de las víctimas eran motociclistas, y varios de los accidentes estuvieron relacionados con conductores bajo los efectos del alcohol, exceso de velocidad e incumplimiento de la Ley de Tránsito (ver nota completa en el video adjunto de Telenoticias). 

La serie de accidentes comenzó el sábado a las 4:30 p.m. en Coronado, donde un motociclista de apellido Matamoros, de 39 años, perdió la vida tras colisionar contra un vehículo. Dos horas después, en Tamarindo, un hombre y una mujer fallecieron al volcarse la motocicleta en la que viajaban, luego de impactar contra un árbol y caer a un precipicio.

A las 7:30 p.m., en Guácimo, se produjo una colisión múltiple entre tres vehículos pesados y tres livianos. En este incidente, un hombre de apellido Gómez, de 54 años, murió al ser atropellado por otro cabezal cuando había descendido de su vehículo para revisarlo.

En Upala, a las 9:15 p.m., el choque entre dos motociclistas cobró la vida de un hombre de apellido Góngora, de 38 años. Más tarde, a las 12:49 a.m., en Río Blanco, una colisión entre una moto y un vehículo pesado dejó como víctima a un hombre de apellido Cabrera, también de 38 años.

La madrugada del domingo continuó con más tragedias. A la 1:40 a.m., un motociclista de apellido Tenorio, de 32 años, murió en la ruta 27, en Escazú, al invadir el carril contrario y colisionar contra un vehículo. Minutos después, a las 2:00 a.m., otro motociclista falleció tras un choque con un vehículo en el que dos hombres, de apellidos Jara y Matarrita, dieron positivo en la prueba de alcohol.

En Venecia de San Carlos, a las 2:15 a.m., un vehículo liviano volcó tras impactar contra una alcantarilla, lo que ocasionó la muerte de un hombre de apellido Vargas, de 31 años. 

Finalmente, a las 3:15 a.m., en la Ruta General Cañas, cerca del Castella, un vehículo impactó a una motocicleta, causando la muerte de sus dos ocupantes, un hombre de 52 años y una mujer de 42, ambos nicaragüenses. Por este caso, la Fuerza Pública detuvo a dos sospechosos.

Las autoridades calificaron este como uno de los fines de semana más mortales en las carreteras en lo que va del año e hicieron un llamado a la responsabilidad durante el mes de diciembre, una época en la que las festividades y el incremento de vehículos en las vías aumentan el riesgo de accidentes.

Lea también

Sucesos

Dictan seis meses de prisión preventiva a presunta narcofamilia detenida en Limón

El grupo, identificado con el apellido Wright, operaba bajo el liderazgo de dos hombres conocidos como “Tino” y “Tami”.