POR Luis Jiménez | 7 de septiembre de 2020, 9:09 AM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó, este lunes, que valora las acciones de búsqueda de la joven Allison Bonilla.

Desde el jueves anterior, un equipo especial de investigadores y rescatistas rastrean un botadero clandestino en el sector de Tucurrique de Cartago, luego de que el principal sospechoso de su desaparición confesara el crimen e indicara que lanzó el cuerpo en ese sitio.

Lea también

Nacional

Abogado de familia de Allison no descarta un segundo sospechoso

Por el momento, las autoridades replantean la búsqueda del cuerpo en un botadero de basura en Cachí.

Sin embargo, la búsqueda concluyó, momentáneamente, el sábado anterior al no encontrar evidencia alguna de la joven oriunda de Ujarrás.

El OIJ señaló que el domingo "se darían un respiro" del operativo; mientras que este lunes los agentes sostendrán reuniones para valorar las acciones operativas que se tomarán de ahora en adelante. 

Posiblemente el día martes retomen la búsqueda, pero aún no está definido.

Allison desapareció en marzo y a la fecha no se sabe sobre su paradero.

El Juzgado Penal de Cartago dictó, la semana anterior, seis meses de prisión preventiva para el sospechoso por el delito de homicidio en perjuicio de la joven. La medida cautelar se dictó hasta el 2 de marzo del 2021. 

El caso se encuentra en investigación. 

Lea también

Nacional

Autoridades recrearon caída del cuerpo de Allison a precipicio

Lanzaron un maniquí similar a la contextura del cuerpo de Allison para tener más claro el panorama de una posible ubicación de sus restos.​