POR Álvaro Sánchez | 8 de agosto de 2024, 16:10 PM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sospecha que los delincuentes que asaltaron a un grupo de turistas israelíes, el domingo anterior en Cóbano, Puntarenas, son policías o tienen entrenamiento policial.

La tesis, según explicó el subdirector de ese organismo, Michael Soto, nace por la forma de operar de los sujetos, que quedó grabada en las cámaras de seguridad de la vivienda.

“Luego del análisis de los videos, nos da la impresión de que estas personas tienen conocimiento policial, son expolicías o de repente policías activos, por la forma en que abordan al guarda, en que ingresan a la vivienda, por el orden en que neutralizan a las personas”, señaló Soto.

El subdirector detalló que los hechos se presentaron el domingo a eso de las 8 p. m. en el sector de Santa Teresa, específicamente en una casa “bastante lujosa” y ubicada en un sector muy solitario de esa comunidad costera.

Según las autoridades, al sitio llegaron dos vehículos “de alta gama” con al menos ocho sujetos a bordo, quienes neutralizaron al guarda de la propiedad y de inmediato ingresaron a la vivienda.

Lea también

Sucesos

Video: Amordazan y roban a turistas israelíes en Puntarenas

Perpetradores se hicieron pasar por policías.

En el sitio estaba el dueño de la casa y otras nueve personas, todos ciudadanos de Israel, aunque el propietario sí reside en Costa Rica.

“Nos da la impresión de que tenían información privilegiada porque estaban muy seguros de lo que iban a buscar, se llevan una cantidad muy importante de dinero en efectivo, teléfonos celulares creemos que más con la intención de evitar comunicación que del teléfono en sí, además dos armas de fuego, una que tenía el guarda y otra que tenía la persona ahí en la vivienda”, añadió Soto.

El subdirector pidió a la ciudadanía que, si tiene información que pueda aportar sobre el caso, no duden en contactar al número confidencial 800-8000-645.