Sucesos
Sospechoso de tener animales congelados en Batán tiene problemas psiquiátricos
Los animales que todavía estaban vivos fueron trasladados a un refugio en San Rafael de Heredia.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ya realizó las autopsias a los animales que fueron encontrados dentro de un congelador que estaba en una casa en Batán, Limón.
Los cuerpos de perros y otros animales fueron hallados el pasado martes 27 de agosto durante un allanamiento para desarticular un supuesto grupo narcotraficante.
“El OIJ de Batán nos indicó que se realizaron dos necropsias; sin embargo, se está a la espera de los resultados y el caso está en investigación”, dijo la oficina de prensa de la Policía Judicial.
El hallazgo incluyó cinco perros y dos gatos congelados, junto a diez perros más que estaban con vida. Estos últimos fueron trasladados a un refugio en San Rafael de Heredia tras ser evaluados por el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), que confirmó que se encontraban en buenas condiciones de salud.
En cuanto a la persona detenida en el lugar, la Fiscalía indicó que fue declarada inimputable debido a aparentes problemas psiquiátricos y trasladada al Centro de Atención de Personas con Enfermedad Mental en Conflicto con la Ley (Capecol).
No obstante, el Ministerio Público inició una investigación por el presunto delito de crueldad animal.