Sucesos
OIJ busca de nuevo a “Pirulino”, reconocido estafador de mujeres
En las últimas semanas, la Policía Judicial recibió nuevas denuncias contra este hombre, quien utiliza el timo de falsas ofertas de trabajo.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realiza 21 allanamientos para tener a una "narcofamilia" que operaba en San Ramón.
Las diligencias se llevan a cabo desde las 5 a. m. de este miércoles en San Ramón, Palmares, Barranca y Esparza, donde se pretende detener a 25 personas.
Según Walter Espinoza, director del OIJ, la investigación arrancó hace un año, aproximadamente.
"Este es un caso de tráfico de drogas que se sigue contra una narcofamilia de apellido Largaespada, que desde hace muchos meses se ha asentado en Barrio El Progreso y ha desarrollado actividades de venta de drogas de manera permanente, profesional y a todo nivel", explicó.
Además, Espinoza aseguró que los sospechosos tienen algunas vinculaciones con temas de homicidio.
De hecho, se encontró a una persona retenida en uno de los búnkers allanados esta mañana.
"Localizamos a una persona amarrada y privada de libertad a quien probablemente iban a ultimar como consecuencia de la actividad comercial que ellos desarrollan", dijo.
Esa persona fue trasladada a un centro médico.
Aparte de los 25 sospechosos que se tienen como objetivo de los movimientos de hoy, el OIJ ya ha detenido a 12 personas más vinculadas con este caso.
Las autoridades esperan incautar evidencia como crack, marihuana, cocaína, armas, dinero, entre otros. De momento, todos los líderes del grupo están detenidos.
Noticia en desarrollo.