Sucesos
Urgen declarar emergencia por criminalidad: "No sé en qué está pensando el Presidente"
El martes anterior, tras la reunión del Consejo de Seguridad en Casa Presidencial, el mandatario descartó esa medida.
El agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que sobrevivió a un ataque armado la noche del miércoles en Curridabat, en el que murió su compañero, necesita donaciones de sangre.
La Policía Judicial hizo un pedido a la ciudadanía la mañana de este jueves, para que se acerquen a contribuir, en procura de que el oficial de apellido Bustos se recupere.
El funcionario se mantiene estable y, al cierre de esta publicación, está siendo intervenido quirúrgicamente en el Hospital Rafael Ángel Calderón, en San José.
La oficina de prensa del Organismo de Investigación aseguró que el agente permanecía consciente, incluso a las pocas horas de ocurrido el crimen.
Bustos y su colega, de apellido Gómez, fueron emboscados por gatilleros a bordo de una motocicleta, cuando participaban de una operación encubierta. El segundo perdió la vida en el sitio.
Dos personas fueron detenidas por la Fuerza Pública por este hecho horas después de ocurrido. Se trata de un hombre de 21 años, así como un menor de 17; aunque no se conocen sus identidades.
Ambos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público, que deberá valorar la eventual solicitud de medidas cautelares contra ambos.