POR Álvaro Sánchez | 18 de octubre de 2023, 6:30 AM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga si el conductor de una moto taxi, también conocidos como tuk tuk, es una víctima colateral de un triple homicidio ocurrido el domingo anterior en Nosara de Nicoya, en Guanacaste.

La víctima era un nicaragüense identificado como Franklin Daniel Silva Rivera, quien fue hallado con un disparo en la espalda.

Él era el conductor del tuk tuk donde viajaban otras dos víctimas, quienes fueron acribilladas.

Los dos primeros cuerpos fueron hallados en cerca del moto taxi, pero el cuerpo de Silva fue encontrado horas después, como a unos 120 metros, en una zanja.

Lea también

Sucesos

Cuatro homicidios en 24 horas estremecen a Nicoya

Según datos el OIJ, en lo que va del año, el cantón de Nicoya ha registrado 28 asesinatos.

“Por ejemplo, en este caso podríamos interpretar muy preliminarmente que el conductor puede ser una víctima colateral, pero es algo que tenemos que ver en detalle”, dijo Michael Soto, subdirector del OIJ.

Las otras dos víctimas del hecho fueron identificadas como Brayan Merlo Baldelomar y David Jesús Obando García, al parecer, eran los objetivos directos de los gatilleros.

Las autoridades investigan a un reconocido gatillero de la zona y exlíder de una organización criminal, quien actualmente está en prisión preventiva, sería el autor intelectual de este crimen múltiple.