POR Luis Jiménez | 17 de junio de 2020, 10:20 AM

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron este martes por la noche una reinspección en la casa donde hallaron enterrada a Luany Salazar. Según el reporte oficial, encontraron rastros de aparentes fluidos biológicos que sería sangre.

Las pruebas científicas determinarán en las próximas horas si la sangre pertenece a la víctima.

La joven de 23 años desapareció el martes 9 de junio en La Unión de Cartago y fue encontrada el pasado lunes por su hermano en el patio de una vivienda muy cerca de donde vivía con su mamá.

Lea también

Nacional

Madre de Luany: “Mi hija está muerta y no me la van a devolver, pero pido a las autoridades que cambien de actitud”

“Siempre estaré indignada, cuando yo puse la denuncia ese sujeto andaba tres días caminando por acá como si nada, ahora si dicen ya lo atrapamos, por qué no lo atraparon cuando yo lo identifiqué, cuando yo les pedí ayuda”, comentó la madre.

“La diligencia policial en la vivienda se realizó a partir de las ocho de la noche. Se aplicó la técnica de luminol, la cual dio como resultado positivo con rastros de aparentes fluidos biológicos, los cuales fueron recolectados. El caso continúa en investigación”, señaló el OIJ.

Aparentemente, un vecino de Luany de apellidos Mejía Chavarría habría sido el responsable de su desaparición y muerte.

Mejía es el hombre que tuvo contacto por última vez con la joven, según informó el OIJ.  Fue detenido este martes a eso del mediodía en una vivienda ubicada en San Pablo de Heredia.

"Mejía de 36 años de edad se refugió dentro de la vivienda y luego de un trabajo exhaustivo de la Policía el hombre decidió entregarse a la Fuerza Pública", indicó el Ministerio de Seguridad. 

El OIJ confirmó que el cuerpo encontrado sí pertenece a la joven desaparecida y el mismo fue entregado a sus familiares este martes en horas de la tarde. 

Lea también

Sucesos

OIJ asegura que recibieron información de que Luany estuvo retenida y con vida en Curridabat

Las autoridades judiciales aseguran que una vez recibida la denuncia inició el análisis del entorno de la persona y, a partir de ahí, comenzó la investigación.