POR Teletica.com Redacción | 15 de octubre de 2016, 5:18 AM

El OIJ detuvo esta mañana en Limón a dos hermanos, de 22 y 23 años, quienes figuran como sospechosos de tres causas de homicidio ocurridos entre diciembre del 2015 y abril de este año.

Estos hombres están relacionados con los allanamientos realizados el jueves pasado en Purral de Goicoechea, donde detuvieron a otros dos hermanos de apellidos Manzanares como sospechosos de los mismos homicidios.

Los hermanos fueron identificados como Jean Carlo y Daniel Antonio Peralta Araya.

Uno de los crímenes ocurrió el 1 de enero anterior cuando los sujetos llegaron hasta una casa en Mozotal de Goicochea y dispararon con fusiles AK-47 contra unas personas que celebraban el año nuevo.

Producto de esta balacera falleció Carlos Luis Sojo Obando, de 47 años, quien no era el objetivo de los sicarios.

Estos sujetos, según el OIJ, trabajan exclusivamente por encargo.

A esos sujetos y a los de Limón les atribuyen también los asesinatos de Antony González Sarmiento, ocurrido el 15 de diciembre del 2015 en Los Cuadros.

También los vinculan con el crimen de un hombre, aún sin identificar, cuyos restos fueron encontrados el 6 de abril sepultados en el patio de una casa en el lugar conocido como Los Colochos en Purral.

Los Manzanares serían los líderes de una organización narco que se disputa territorios con otros grupos de la zona así como de Limón.

El uso de fusiles AK-47 es cada vez más común entre pandilleros del país.

Uno de los casos más recordados ocurrió hace un año en San Francisco de Dos Ríos.

Dennis Omier Taylor alias Tupac, fue ejecutado de múltiples balazos disparados con un AK-47 mientras viajaba en un taxi.

El alto poder destructivo de esas armas las hace una de las predilectas por los delincuentes.