POR Álvaro Sánchez | 15 de septiembre de 2022, 14:11 PM

El servicio especial de respuesta táctica, en conjunto con los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron este jueves un allanamiento donde detuvieron a tres sospechosos de matar y calcinar los restos de un hombre.

Los detenidos en la acción policial son de apellidos Mendoza Corrales, Williams Herrera y una mujer de apellidos Mora Herrera. Aún falta por detener a un sujeto de apellidos Benedith Chavarría.

Según las investigaciones del OIJ de Limón, los hechos ocurrieron el 26 de octubre de 2020, cuando se reportó el hallazgo del cuerpo calcinado de Jordan Herrera Chacón.

La víctima, al parecer, se dedicaba a la venta de drogas y se vio involucrado en algunos enfrentamientos con otros sujetos en Matina, Limón.

Los imputados supuestamente hicieron llegar a la víctima, por medio de engaños, hasta un búnker en Villa Bavaria de Limón, donde lo privaron de libertad y lo asesinaron de varios disparos en el rostro.

Posteriormente, los sospechosos se tomaron fotografías con el cuerpo de la víctima, después lo cubrieron con sábanas y lo trasladaron hasta una zona montañosa, donde le prendieron fuego en el sector del antiguo basurero de Cielo Amarillo.

Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía.

Lea también

Nacional

Adultos mayores: el principal blanco de nueva modalidad de estafa

La Sección de Fraudes recibió, en el último año, poco más de 110 denuncias por esta modalidad, en donde casi la totalidad de los depósitos se hicieron en cuentas de bancos nacionales.