Sucesos
Se entrega sospechoso de atropellar y matar a oficial de la Policía de Tránsito
La noticia fue confirmada por el Organismo de Investigación Judicial.
El OIJ de Heredia busca a una mujer que brinda servicios sexuales con relación a un doble homicidio ocurrido en Guararí, Heredia, la madrugada de este jueves.
Las víctimas están identificadas como Brandy José Córdoba Dávila de 18 años y Darwin Ernesto Estrada Ramírez de 29 años.
Ellos fueron abatidos a balazos la madrugada de este jueves en las afueras de una vivienda en Villa Paola, en Guararí.
Un tercer hombre también resultó herido en la balacera.
Aunque las balaceras son constantes en la zona, en este caso el OIJ sospecha que uno de los ofendidos habría contratado los servicios sexuales de una mujer quien luego de estar en la casa de uno de ellos salió molesta y amenazó que regresaría con otros sujetos.
Efectivamente, minutos después se escucharon múltiples disparos en la zona.
El OIJ de Heredia realizó la tarde de este viernes un allanamiento en la vivienda en la cual presuntamente estuvo la mujer con uno de los ofendidos en busca de fluidos y otras evidencias.
Asimismo, como parte de la investigación se han decomisado videos de cámaras de vigilancia.
En la diligencia además se utilizaron perros de la unidad canina del OIJ.
Este caso se une a la ola de violencia que afecta al país.
Precisamente, la tarde este viernes el director del OIJ habló sobre la proyección de asesinatos de cara al cierre de año.
El director del OIJ atribuyó esto a la operación Caribe que realizaron con 50 de los mejores investigadores del OIJ en Limón y que terminó meses después con la captura de Tony Peña Russell, alias “La T”, a quien se vincula con al menos 50 asesinatos en el cantón central de Limón.
A criterio del OIJ, la proyección señala que el país podría cerrar este 20024 con unos 880 homicidios.