POR Luis Jiménez | 27 de julio de 2022, 10:07 AM

La policía investiga si los dos primo detenidos como sospechosos de matar a seis personas en Buenos Aires de Puntarenas, utilizaron las mismas armas de fuego de la masacre en otros homicidios.

Esto sería fundamental para determinar un ligamen entre los detenidos y ocho muertes ocurridas entre setiembre y diciembre del año anterior.

Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), confirmó que a estos sujetos de apellidos Rojas y Saldaña, de 19 y 28 años, se les vincula con dos homicidios adicionales ocurridos en el mismo sector el 1º de setiembre y el 18 de diciembre de 2021.

“Ambos homicidios ocurrieron en Llano Bonito; el 1º de setiembre habrían asesinado a una persona de apellido Navarro y la calcinaron, mientras que el otro hecho criminal fue contra un hombre de apellido Hidalgo quien, en apariencia, fue ejecutado con un arma de fuego similar a la utilizada en el homicidio del 1º de setiembre y en la masacre”, comentó Espinoza.

La investigación judicial, que tardó nueve meses, culminó este miércoles con varios allanamientos realizados en Volcán, Brunca y Llano Bonito.

“El OIJ integró un grupo de trabajo especializado en homicidios conformado por investigadores de Pérez Zeledón y Buenos Aires, desde ese momento se inició el desarrollo de muchísimas pesquisas dirigidas a la obtención de pruebas que puedan esclarecer el hecho.

“El lugar de la masacre era muy complicado porque no había vecinos y las posibilidades de contar con datos sencillos era muy difícil de obtener. Se realizaron muchísimas labores de investigación que se prolongaron por nueve meses y que culminaron hoy”, dijo Espinoza.

Las diligencias por parte de los agentes continúan a esta hora (10:30 a.m.) con el objetivo principal de encontrar armas de fuego, herramientas y otras evidencias.

Lea también

Sucesos

Anillos de matrimonio de víctimas: la pista que ayudó a ubicar a sospechosos de masacre

Los aprehendidos, de apellidos Saldaña y Rojas, son investigados por el asesinato de seis personas en Buenos Aires, Puntarenas, y dos homicidios más.