POR Luanna Orjuela Murcia | 23 de septiembre de 2023, 9:55 AM

Foto tomada de Allan Jara

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que el cuerpo encontrado en un lote baldío es de la joven Yuliana Ureña Quirós, de 19 años, quien estaba desaparecida desde el viernes en la madrugada.

El cuerpo fue encontrado este viernes a eso de las 7 p. m. en el sector de San Roque, Ciudad Quesada. 

La familia de Yuliana había reportado su desaparición cuando ella no regresó a su hogar después de salir la noche del jueves. La denuncia activó una respuesta inmediata por parte de los agentes del OIJ en San Carlos, quienes iniciaron una serie de investigaciones.

Estas investigaciones incluyeron entrevistas a familiares y conocidos, así como la búsqueda en lugares que la joven solía frecuentar. Mientras los familiares se dirigían al centro educativo donde Yuliana estudiaba por la vía pública, observaron un bulto en un lote baldío y al acercarse encontraron el cuerpo de la femenina y se trataba de ella. 

"El cuerpo fue inmediatamente levantado y enviado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia", según informó la Oficina de Prensa del OIJ.

A simple vista, no se observaban marcas evidentes de violencia en el cuerpo de la joven estudiante.

El OIJ continúa llevando a cabo una exhaustiva investigación para dar con el responsable de este homicidio y esclarecer los hechos.

Lea también

Sucesos

Encuentran cuerpo dentro de bolsa plástica en Ciudad Quesada

Autoridades temen que se trate de una joven desaparecida desde el jueves en el mismo sector.