POR Álvaro Sánchez | 21 de junio de 2024, 7:10 AM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) busca la mañana de este viernes los restos de un vecino de Coronado en una propiedad de Siquirres.

Lo anterior como parte de una serie de diligencias dirigidas contra una célula del líder criminal Alejandro Arias Monge, mejor conocido como "Diablo".

Se trata de una organización compuesta por tres hombres de apellidos Bell Sojo, Villegas González y Ramírez González, así como la novia de esta última, de apellidos Bustamente Campos.

A estos se les vincula con al menos tres crímenes.

Lea también

Sucesos

¿Contra tiempo? Director de OIJ aseguró en 99% que atraparía a "Diablo" en este semestre

A solo once días de cumplirse el plazo, Alejandro Arias Monge sigue eludiendo a las autoridades, consolidando su posición como uno de los criminales más buscados del país.

Uno de ellos es el del coronadeño cuya identidad todavía no ha sido revelada, quien, en apariencia y según testigos, fue golpeado, asesinado y enterrado en la finca intervenida esta mañana.

Para ello, se desplazó personal del Departamento de Ciencias Forenses y de la Unidad Canina a la escena.

La Policía Judicial además persigue presuntas extorsiones, incluida una en la que la víctima dijo haber sido despojada de ¢1,2 millones, porque, de lo contrario, le cortarían la cabeza.

Hasta el cierre de esta publicación, las diligencias se mantenían en desarrollo, en procura de indicios de interés para la investigación.