Sucesos
Video: Este es el gatillero que asesinó a director Ambiental del Ministerio de Salud
El homicidio ocurrió, este domingo, a la 1:30 a.m. en un bar ubicado en Barrio Cuba, San José.
El director de la Dirección de Protección Radiológica y Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Eugenio Androvetto Villalobos, fue asesinado a balazos dentro de un bar en San José.
Fue este domingo, a eso de la 1:30 a.m., cuando un hombre en moto llegó al local comercial y le propinó al menos 15 disparos, provocándole la muerte en el sitio.
A través de las redes sociales, familiares, amigos y colegas de trabajo lo recuerdan con mucho cariño.
“Nuestra familia amanece devastada. Hemos perdido trágicamente a un gran ser humano en manos de cobardes asesinos, es un dolor que nos embarga y que no puedo explicar. Querido primo, que Dios te reciba en los brazos celestial”, dijo Victoria Jiménez.
Laura Villalobos, quien también es pariente del ofendido, comentó: “Mi primo querido, cómo compartimos lindos momentos. No lo puedo creer. Dios te reciba en su gloria”.
Marcelo Solano, director de la Policía Municipal de San José, se solidarizó con familiares y amigos y afirma que espera que su muerte no pase desapercibida por las autoridades judiciales.
“Mi solidaridad con la familia, amigos y compañeros del Ing. Eugenio Androvetto Villalobos, director de área del Ministerio de Salud. Su vida le fue arrebatada violentamente esta madrugada (de domingo) a sus 53 años, por un asesino que llegó al sitio en donde se encontraba.
“Será una investigación judicial la que responda las preguntas que puedan plantearse, sin embargo, que no pase desapercibido, que Eugenio era un funcionario público de alto rango con responsabilidades directas en el cumplimiento de la ley”, manifestó Solano.
Otro de los que alzó la voz por la muerte del funcionario público fue el diputado de Liberación Nacional, Gilberth Jiménez: “¿En manos de quién estamos?”.
“Es muy triste esta situación que vive nuestro país. Es claro que estos asesinatos, no son entre solo ellos (los narcos o miembros del crimen organizado) como decían, debemos tomar medidas de inmediato porque Costa Rica no puede seguir así.
“Ayudemos entre todos porque no es un tema de política, no es un tema de tendencias, religiones, ni nada similar, por favor, ayudémonos todos, necesitamos recuperar nuestro hermoso país. Lamento profundamente el asesinato de Eugenio Androvetto”, señaló Jiménez.
El Instituto Costarricense de Turismo (ICT), la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), el Ministerio de Vivienda, la Cámara de Gestores Ambientales de Costa Rica (Camgesa) y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) fueron otras de las instituciones que lamentaron su deceso.