POR Luis Jiménez | 22 de octubre de 2024, 11:16 AM

Un niño de 2 años de edad fue herido por un arma de fuego en la comunidad indígena de Roca Quemada, en Turrialba.

Los hechos ocurrieron este martes. A las 9:30 a.m., la Cruz Roja Costarricense recibió una alerta por medio del sistema de emergencias 9-1-1 indicando que un menor había resultado herido por un impacto de bala en su brazo.

El incidente ocurrió en la comunidad indígena de Tamiju de Boyei.

“De acuerdo con la información proporcionada por los testigos, el disparo se produjo alrededor de las 7:30 a.m., momento en el cual los familiares del menor iniciaron su trayecto a pie hacia un lugar donde pudieran recibir asistencia médica”, indicó la Cruz Roja.

La comunidad de Tamiju es de difícil acceso, lo que dificulta una respuesta inmediata, aunque se dispuso el recurso más cercano de atención en cuanto se recibió el aviso.

Las autoridades informaron que el equipo de respuesta de emergencia está en camino y se espera que hagan contacto con el menor alrededor de las 12:45 p.m. Por el momento, se desconoce la condición del niño, pero se están tomando todas las medidas posibles para garantizar su atención oportuna.

Las circunstancias exactas que rodearon el incidente aún no están claras y las autoridades investigan los hechos.

Lea también

Sucesos

Saqueadores esconden huevos de tortuga en bolas de fútbol

La alta demanda del mercado ilegal sigue alimentando la comisión de delitos, obligando a las autoridades a intensificar operativos y esfuerzos de vigilancia.