POR Luis Jiménez | 27 de noviembre de 2023, 13:15 PM

Colaboración del canal TV Sur

La niña de 10 años y de nacionalidad rusa que murió atrapada por un montículo de arena estaba en condición de refugiada en Costa Rica junto con su familia.

El fatal accidente ocurrió durante la tarde del domingo en Santa Elena de General Viejo, en Pérez Zeledón, San José.

La familia de extranjeros llegó al país hace un año y medio y vivía desde hace cinco meses en la zona de San Isidro del General.

“Hemos conversado con el papá de la niña y, a pesar de que tenemos problema con el idioma, es claro que se le nota el dolor porque es padre de familia y cualquier persona que tenga hijos lo entiende”, dijo un vecino de la zona.

Estas personas que están como refugiadas tienen, además, parientes en Escazú y llegaron a territorio costarricense con sus hijos de 13, 10, 6 y 3 años, más uno que viene de camino porque la mamá de la menor que falleció está embarazada.

“Se recibió una alerta de una persona que estaba atrapada por una montaña de arena y, cuando los paramédicos llegaron al lugar, la localizan sin vida. Al parecer estaba jugando con sus hermanos, hizo una excavación y, cuando se introdujo, le cayó la arena y perdió la vida”, indicó Cruz Roja.

Los familiares de la víctima fueron quienes la sacaron del hueco, pero ya no tenía signos de vida.

El caso quedó bajo investigación del OIJ de la zona.

Lea también

Sucesos

Niña murió atrapada cuando excavaba montaña de arena jugando con hermanos

Los hechos ocurrieron a la 1:28 p.m. en Santa Elena de General Viejo, en Pérez Zeledón, San José.