POR Luis Jiménez | 12 de noviembre de 2024, 9:29 AM

La niña de 4 años que ingresó al Hospital Nacional de Niños tras recibir un disparo en su pierna derecha, la noche de este lunes en Jericó de San Miguel de Desamparados, San José, se encuentra en condición estable.

El proyectil causó un orificio de entrada, pero no de salida, lo que mantiene a la menor en observación médica: deben determinar si es necesaria o no una intervención quirúrgica para remover la bala.

Carlos Jiménez Herrera, director general del centro médico pediátrico, informó que, aunque la herida no ha comprometido estructuras vasculares ni nerviosas, el equipo médico está realizando estudios detallados para evaluar la mejor manera de proceder.

Según el especialista, el abordaje será multidisciplinario, incluyendo tanto aspectos físicos como la atención psicoemocional y social que la menor necesita.

“Es fundamental completar los estudios y verificar si es o no necesario extraer la bala, ya que en algunas ocasiones es mejor dejarla en su posición actual”, comentó Jiménez.

El ataque ocurrió cerca de la iglesia católica de Jericó. Dentro del carro en que iba la menor también viajaba un hombre, quien murió en el lugar; otra niña y su madre, ambas resultaron ilesas.

La niña se convierte en la novena víctima infantil de heridas por arma de fuego en lo que va de este 2024.

Lea también

Sucesos

Policía reporta niña herida de bala por tiroteo en Desamparados

En el mismo incidente un hombre resultó muerto a balazos.