POR Luis Jiménez | 28 de julio de 2022, 14:37 PM

Un hombre identificado como Mario Valencia Moraga fue sentenciado a la pena máxima de 56 años de cárcel luego de ser encontrado culpable de matar a puñaladas a su pareja el año pasado en Nicoya, Guanacaste.

El Tribunal Penal de la zona lo sentenció por cometer los delitos de femicidio, tentativa de homicidio calificado e incumplimiento de medida de protección.

“De acuerdo con la acusación, el imputado sabía que tenía prohibido perturbar a la víctima, sin embargo, se presentó a la casa de la ofendida y le gritó. Horas más tarde, regresó e ingresó a la casa e hirió a Noely Carolina Briceño Morales en siete ocasiones. A pesar de ser trasladada al centro médico, murió horas después”, dijo el Ministerio Público.

Los hechos ocurrieron el 9 de octubre de 2021 en el barrio San Martín, cuando la ofendida se encontraba en su casa en compañía de otra persona de apellido Vallejos, quien también resultó herida.

A pesar de que el Tribunal lo sentenció a 56 años de prisión, la pena fue readecuada a 50 años, por ser el monto máximo permitido por la ley.

Mientras la sentencia adquiere firmeza, el imputado permanecerá en prisión preventiva.

Lea también

Sucesos

Detenido sospechoso de matar a hermana de 60 años para robarle pantalla

Los hechos ocurrieron cerca de las 8 a. m. en Santa Marta de Nosara, Guanacaste.