Sucesos
Banda asalta buses con armas de fuego en Curridabat
Los primeros días del 2022 están cargados de altos índices de delincuencia.
Un grupo de mujeres marchó este jueves por las calles de Puerto Viejo, Limón, para exigir más protección tras el ataque sexual a una turista.
El colectivo Unidas Talamanca convocó a esta marcha el jueves para exigir más protección hacia las mujeres.
La protesta surge tras el ataque sexual que sufrió una turista danesa la madrugada del 6 de enero en Playa Cocles.
Al menos cuatro sujetos agredieron a la extranjera en una zona boscosa de la playa luego de que la víctima bajara de un vehículo de transporte informal tipo Tuk Tuk.
Representantes del colectivo, así como empresarias del Caribe sur, aseguran que en la zona han ocurrido otras agresiones hacia mujeres.
Una de las principales demandas que los empresarios de Puerto Viejo hacen al gobierno es la construcción de una sede policial en la zona.
Aseguran que desde hace tres años consiguieron unos contenedores en donde se instalaría una delegación provisional, pero hasta la fecha siguen esperando.
El lunes anterior el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, aseguró que el proyecto para construir la delegación está avanzado.
Mientras las fuerzas vivas exigen mayor seguridad en la zona, las autoridades judiciales mantienen en reserva el avance de la investigación para tratar de ubicar a los agresores sexuales de la turista extranjera.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) pide, a quien tenga información del caso, que se comunique a la línea confidencial 800 8000 645.