Sucesos
Fuerte operativo policial para trasladar dos toneladas de droga decomisada en semisumergible
Aproximadamente, cada kilo de marihuana en Costa Rica está valorado en medio millón de colones.
Una mujer que resultó herida de bala, este miércoles por la noche, en Batán de Limón, en el mismo caso en el que mataron a otro hombre, portaba una tobillera electrónica porque había sido detenida, hace dos semanas, transportando droga en un vehículo.
El hombre asesinado fue identificado con el apellido Sandoval, de 25 años, quien contaba con un amplio expediente judicial por delitos como portación ilegal de arma y robo agravado, según el Ministerio de Seguridad Pública.
“La mujer que resultó herida fue detenida el pasado 5 de enero, junto a otros dos individuos, mientras transportaban droga en un vehículo por la zona central de Limón. Pese a que fue puesta a la orden de la autoridad judicial, quedó en libertad con tobillera electrónica", indicó Seguridad.
La mujer, de unos 35 años, permanece delicada en un centro médico.
La balacera, que ocurrió en la comunidad de 28 Millas, fue presenciada por otro hombre, quien estaría involucrado con drogas. De acuerdo con las autoridades, este sujeto también había sido detenido el 5 de enero por la Fuerza Pública, por las mismas razones que la mujer herida; sin embargo, también fue puesto en libertad y, actualmente, porta tobillera electrónica por orden de un juez.
De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, los atacantes estaban esperando a las víctimas en su casa y, cuando llegaron, dispararon inmediatamente.
El caso quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial de la zona.