Sucesos
Colegio de Limón realiza simulacro de balacera sin informar al personal docente ni estudiantil
Los hechos fueron confirmados por el Ministerio de Seguridad Pública y Cruz Roja, quienes fueron llamados para atender el caso.
El guarda de seguridad del Centro Educativo María Inmaculada, en Limón, murió un día después de recibir un disparo en la cabeza, en medio de una balacera dentro de las instalaciones.
Juan Ortiz Rivera, de 67 años, resultó herido la mañana de este martes, cuando tres sospechosos atacaron con armas de fuego a un hombre que fue a dejar a su hija de ocho años a la escuela. El funcionario protegió a la menor y, en ese momento, fue impactado de gravedad.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que Ortiz murió en el Hospital Calderón Guardia, donde estaba internado.
“El hombre, identificado como de apellidos Ortiz Rivera, murió en el centro médico tras resultar herido en una balacera en Limón. Una vez que se recibió el reporte por parte del hospital, los agentes judiciales iniciaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo”, dijo la Policía Judicial.
Ortiz se encontraba recibiendo tratamiento desinflamatorio en la Unidad de Cuidados Intensivos para ser sometido a cirugía; sin embargo, no resistió la herida y falleció.
El guarda fue víctima colateral de un tiroteo en el que fue asesinado, dentro de la escuela privada, Ronny Dobroski Rojas, un supuesto líder narco de Limón.
El OIJ mantiene la búsqueda de los tres sicarios que siguieron a Dobroski hasta el centro educativo y lo ejecutaron de múltiples disparos con fusiles AR15, AK47 y pistola 9 milímetros.