POR Sergio Arce | 16 de octubre de 2016, 16:58 PM

Un ataque a balazos dejó un muerto y un herido en el barrio Cinco Esquinas de Salitrillos en Aserrí, y aumenta a seis los homicidios ocurridos en este cantón josefino en lo que va del mes.

El más reciente hecho ocurrió poco después de las 8 p.m. cuando, según versión de vecinos, se escucharon cinco detonaciones.

Dentro de un carro yacía el cuerpo de Carlos Manuel Brenes Vargas, de 52 años, y a su lado su hijo herido identificado como Carlos Álvaro Brenes, quien fue trasladado al hospital San Juan de Dios, confirmó la Cruz Roja local.

Las primeras versiones apuntan a dos sujetos que viajaban en una motocicleta, que huyó a gran velocidad después de las detonaciones.

La noche del viernes tres hombres -aparentemente adictos- fueron ultimados a balazos en una estructura tipo búnker.

Este hecho se registró en la comunidad de 1. de mayo. Las víctimas fueron identificadas con los apellidos Ortiz (36 años), Parra (45 años) y Navarro (40 años).

Los dos primeros fallecieron en el sitio de los hechos y el tercero en el hospital San Juan de Dios. Ortiz recibió un disparo en la cabeza y otro en el brazo izquierdo.

Días antes las balas acabaron con un joven de 17 años, y el pasado martes 11 apareció un cuerpo calcinado, también en la localidad de Salitrillos.