POR Luis Jiménez | 29 de septiembre de 2023, 13:26 PM

El homicidio frente a la Escuela Rescate de Ujarrás, en Llanos de Santa Lucía, Paraíso de Cartago, provocó que muchos estudiantes se tiraran al suelo para cubrirse de las balas.

Los hechos ocurrieron este viernes, a las 9 a. m., en plena vía pública, muy cerca de la delegación policial.

El padre de uno de los escolares relató a Telenoticias los momentos de angustia que vivió al saber que su hijo estaba en clases.

“Yo me dirigía al colegio a una reunión de mi hijo mayor y, cuando salí, vimos un montón de personas como si hubiese ocurrido un accidente, cuando cruzamos la calle nos dimos cuenta de que había un señor sin vida.

“Del colegio llamaron a la mamá de mi otro hijo porque en la escuela todas las secciones estaban alteradas, mi hijo estaba en el comedor y dice que lo tiraron al suelo porque hasta los vidrios caían. Ahora no se sabe en qué momento pasa algo con un hijo y esto es alarmante, porque hay mucha inseguridad en todo el país”, comentó el papá.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) confirmó a Teletica.com que encontraron dos casquillos de bala que impactaron en una pared trasera, pero que estos no causaron daño estructural.

A la víctima la acribillaron a balazos cuando ya estaba en el suelo y, debido a que las balas rebotaron, varios proyectiles ingresaron a la escuela.

“Jamás se esperaba esto por aquí y tan cerca de la Fuerza Pública. Gracias a Dios, en ese momento los niños no estaban ingresando ni saliendo de la escuela porque hubiese sido una catástrofe”, relató un vendedor de la zona.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) suma, hasta la fecha, 670 homicidios en el país, 211 más que al mismo periodo del año anterior.

Lea también

Sucesos

"Rábano": Balas que usaron sicarios en Cartago tenían escrito el apodo de la víctima

Las autoridades judiciales decomisaron gran cantidad de casquillos en la escena.