Sucesos
Balaceras dejan cinco muertos en cinco horas en Esparza y Limón
Entre las víctimas en apariencia se encuentra una menor de 16 años de edad.
Una menor que compartía juegos de mesa con su familia acabó como una víctima colateral de dos sicarios la noche del miércoles en barrio Limoncito de Limón.
La adolescente se mantenía en el exterior de su casa junto a sus allegados, cuando un hombre que era perseguido por un tirador aprovechó que el portón de la vivienda estaba abierto para entrar en un intento de huir de quien le daba cacería.
No obstante, una vez que inició el tiroteo, la menor quedó en la línea de fuego, resultó herida y fue declarada sin vida poco después cuando fue trasladada en un vehículo particular hasta el Hospital Tony Facio de Limón, según un informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) publicado este jueves.
En el hecho también fue herido de levedad un familiar de la muchacha, de acuerdo con el reporte.
Un hombre de apellido Howard, de 28 años de edad, murió en el sitio, producto de múltiples disparos. Este era el objetivo original de los asesinos.
Los dos acompañantes de ese individuo, de apellidos González y López, debieron recibir atención médica y se encuentran fuera de peligro.
A través de su oficina de prensa, la Policía Judicial enfatizó que la familia en cuestión no tenía nada que ver con Howard y que la inclusión de estos con los hechos respondió exclusivamente a la oportunidad de huida que representó para Howard el encontrar el portón de la casa abierta.