POR Janeth Valverde | 6 de diciembre de 2022, 14:18 PM

Un hombre de apellidos Taborda Candelo fue condenado a 28 años de prisión por haber asesinado a su expareja, Sonia Durán Abarca, de 56 años, en agosto de 2021. ​​​

La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de Cartago, la mañana de este martes. 

“El Tribunal ha descartado tajantemente la versión que usted (condenado) ha indicado, y, por el contrario (...), hemos considerado que usted lo que hizo fue mentir de forma descarada, procurándose la impunidad”, señaló Franklin Ramírez, juez penal de Cartago, durante la lectura de la sentencia. 

El sentenciado, de 66 años y de nacionalidad colombiana, declaró en su momento que nunca tuvo la intención de matar a la mujer y que, en su lugar, lo que hizo fue defenderse de una agresión en su contra. 

Los familiares de la víctima dijeron estar complacidos con el veredicto del Tribunal.

“Absolutamente nada nos va a devolver a tía, pero el que se haga justicia y todo lo que dijeron los jueces: el hecho de que la atacó cobardemente, que fue una cadena de mentiras, que tal vez no había violencia física, pero había violencia emocional...Todo eso se vio acá. 

"Que se haya hecho justicia es lo que nos llena el corazón. Se acabó esto, ya se hizo justicia”, aseguró Angie Fernández, sobrina de Sonia Durán.

Taborda Candelo descontará seis meses de prisión preventiva mientras queda en firme esta sentencia.

Repase la nota completa en el video adjunto.

Lea también

Nacional

Sospechoso de femicidio: “Nunca fue mi intención matarla”

El día del femicidio, el hombre asegura que fue atacado por su expareja con un cuchillo y recibió una herida en el abdomen. Luego de eso se despertó en el hospital.