POR Luis Jiménez | 10 de julio de 2022, 11:54 AM

Uno de los sospechosos detenidos como responsable de una balacera en Huacas, Guanacaste, que dejó como resultado cinco personas fallecidas, estaba en prisión preventiva y salió de la cárcel hace poco.

Así lo dio a conocer el viceministro de Seguridad, Daniel Calderón, quien además confirmó que los dos sujetos sospechosos de la masacre cuentan con expediente policial.

“Uno de los detenidos tiene 18 informes policiales por tenencia de droga, por agresión y portación ilegal de arma permitida. Presenta también expediente judicial por robo agravado y portación ilegal de arma permitida. La última causa que tiene se registró en marzo pasado y la información que tenemos es que por esa causa recibió medidas cautelares de prisión preventiva”, dijo Calderón.

Explica, que hasta el momento no se tiene claro cuál fue el móvil de los homicidios y el caso ya está en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los sujetos fueron identificados como de apellido López, de 24 años, oriundo del Cocal de Siquirres; tiene antecedentes por robo agravado, portación ilegal de arma permitida, tenencia de drogas y agresión con arma blanca. El otro detenido es un hombre de apellido Rojas, de 21 años, de Pocora, Guácimo, y registra antecedentes por tenencia de droga.

Las autoridades buscan a una tercera persona que estaría involucrada en los homicidios y quien se dio a la fuga minutos después de los hechos.  

“Es un caso muy violento donde se tienen a cinco personas fallecidas en un mismo lugar. Se logró la detención de dos personas donde se ubicaron además tres armas de fuego”, comentó Calderón.  

Los fallecidos fueron identificados como: un hombre de apellidos Jarquín Cardoza (se desconoce edad), Hernández Cardoza, de 42 años, Orozco Loaiciga, de 29, Cardoza Rivas, de 25 años, y una mujer de apellido Cardoza Orozco de 55 años.

Lea también

Sucesos

Masacre en Guanacaste: Familia llegó al país a trabajar en construcción hace una semana

Al parecer, tres hombres armados entraron violentamente a una casa en el sector de El Silencio de Huacas, y mataron a balazos a cuatro hombres y una mujer.