Nacional
Nicaragua pide prueba COVID-19 negativa para cuerpos de familia asesinada en Guanacaste
Familiares de las víctimas de la masacre denuncian que el gobierno de Daniel Ortega no los deja cruzar la frontera.
Tras más de 16 horas de angustia y espera, familiares de las víctimas de la masacre en Santa Cruz trasladaron los cuerpos a Nicaragua.
Según denunciaron los parientes, el gobierno del vecino país les pidió pruebas negativas de COVID-19 para los cinco cadáveres, situación que los asombró. Sin embargo, este martes a media tarde, vehículos del Ministerio de Salud nicaragüense llegaron a la frontera para movolizar los restos hacia la Medicatura Forense, en Managua.
Ni la propia familia sabe cuál fue la razón por la que les permitieron transitar, aunque aseguran que ahora están más tranquilos tras sortear tanta incertidumbre.
Los dos sospechosos de la masacre de Huacas, en Santa Cruz de Guanacaste, ya cumplen seis meses de prisión preventiva. Esta medida cautelar fue impuesta por el Juzgado Penal de la zona.
En cuanto a la supuesta participación de un tercer sospechoso, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) carece de indicios certeros que respalden esa versión, ya que solo hubo dos sobrevivientes, quienes se refugiaron debajo de una cama, sin que pudieran aportar datos relevantes.
En el lugar de la masacre o cerca de ese sitio, los agentes tampoco ubicaron cámaras de vigilancia o testigos que corroboraran la intervención de una tercera persona.
Repase la nota completa en el video adjunto.