Nacional
Suspenden a funcionarios por bajar paciente COVID-19 bajo la lluvia
Los hechos ocurrieron el 3 de julio anterior, cuando una unidad del Servicio de Transportes del San Juan de Dios dejó a la paciente descalza en vía pública.
Un hombre, quien acompañó la manifestación que este miércoles tuvo como punto de encuentro Casa Presidencial, lanzó un explosivo debajo de un vehículo tipo plataforma de la Policía de Tránsito, que se encontraba frente al edificio principal de la Cruz Roja en Zapote.
El hecho fue grabado por las cámaras de teléfonos celulares de varias personas que protestaban contra el Gobierno del presidente Carlos Alvarado, ante la difícil situación económica y de empleo que enfrenta el país por la pandemia de COVID-19.
Tras los hechos presentados, Casa Presidencial condenó la manifestación y los actos de violencia que se presentaron contra las autoridades.
“El Poder Ejecutivo condena los actos violentos y vandálicos en la manifestación de este martes en las afueras de Casa Presidencial, en donde se detonó un explosivo contra unidades de la Policía de Tránsito”, señaló Presidencia a través de un comunicado de prensa.
Además, indicó que el Poder Ejecutivo ha procurado un balance entre las medidas sanitarias y la reapertura económica, con el objetivo de salvar vidas y conservar empleos.
“El viceministro de la Presidencia en Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano, Randall Otárola, oportunamente dará respuesta al pliego de peticiones que días atrás presentaron los mismos manifestantes”, agregó el escrito.