POR Angélica Barrantes | 16 de octubre de 2023, 21:16 PM

Cuatro rutas nacionales se encuentran afectadas por derrumbes o caída de material en la vía.

Se trata de la Ruta 32, la Ruta 1, la Ruta 339 y la Ruta 225, las cuales muestran problemas debido a los fuertes aguaceros que se vivieron durante la noche del domingo y durante este lunes.

En la Ruta 32 se dio caída de material a la altura del punto conocido como La Vuelta de Los Sustos, el paso en este sector permanece cerrado, también en la Ruta 1, en Cambronero, se cerró la vía debido a la caída de material y en la Ruta 239, en Quitirrisí, un derrumbe provocó el paso regulado de vehículos por el sector, otra ruta que se mantiene con paso regulado es la 335, hacia Pérez Zeledón, que sufrió caída de material.

“La Ruta 32 queda totalmente cerrada y en horas de la mañana se hacen las valoraciones para ver si es posible hacer una apertura controlada, la Ruta 335 también está cerrada por daños por deslizamientos”, explicó Juan Carlos Calderón, dirección emergencias Conavi.

Lea también

Sucesos

Rutas 1 y 32 amanecen con cierres por derrumbes

El IMN pronostica lluvias a lo largo del día para el Pacífico, donde se presentaron la mayoría de problemas durante el fin de semana.

Las fuertes lluvias del fin de semana provocaron cierres de la carretera Interamericana Norte, Quepos y Parrita, esto debido al desbordamiento de ríos que provocaron afectación en los puntos de:

-Ruta 1, en Miramar.
-Río Naranjo, en el kilómetro 84, a la altura de Recope.
-Río Seco, entre Aranjuez y Cuatro Cruces.
-Entre Parrita y Quepos, paso Guadamuz.
-Ruta 1 en Carmen Lira.

Fuente: atención de emergencias MOPT.

Las autoridades del Conavi, mantienen la valoración y limpieza de las diferentes rutas nacionales afectadas y por el momento se continúa con la remoción del material.

Los conductores que se deban trasladar por estos sectores pueden considerar rutas alternas para poder llegar a su destino.

Las autoridades piden a los conductores mucha precaución debido a las carreteras mojadas, además estar alerta, ya que las lluvias podrían continuar provocando derrumbes.