POR Gabriel Pacheco | 26 de noviembre de 2024, 15:52 PM

Con un sentido mensaje, CPEA Flight School S.A, escuela aeronáutica en la que Ruth Mora Chavarría logró obtener su licencia de aviación, se despidió de la joven tras el accidente ocurrido la tarde del lunes. 

Un 14 de setiembre de 2019, Ruth surcó en solitario los aires por primera vez. “¡A conquistar el mundo!”, le escribió para ese momento la escuela donde se formó.

En octubre de 2020, Mora pasó las pruebas para obtener la licencia de piloto privado. Incluso, en aquel entonces, la escuela publicó en sus redes sociales la noticia para felicitar a la joven, que al momento tenía 23 años.

“Sigue volando alto, Ruth, te quedan muchos éxitos por celebrar”, escribió CPEA junto a una fotografía de la joven tras completar las pruebas. 

Ahora, el mensaje ya no está cargado de alegría, sino de una profunda tristeza. 

Lea también

Sucesos

Autoridades recuperan cuerpos de las cinco víctimas del accidente aéreo en Pico Blanco

Los cuerpos fueron entregados al Organismo de Investigación Judicial para su traslado a Medicatura Forense.

"Hoy, con un gran dolor, nos corresponde decirte adiós y desearte que sigas volando más y más alto; pues los pilotos no mueren, solo vuelan más alto", dice la publicación hecha al mediodía de este martes. 

En el posteo, CPEA Flight School le envió sus condolencias a la familia y recordó los momentos clave en la formación de la joven, como cuando obtuvo el chequeo para piloto comercial y para pilotar aviones bimotores. 

Además, amigos y familiares expresaron su sentir en respuesta a esta publicación, destacando múltiples cualidades de la piloto.

"Una bella persona, una gran amiga, su amor por la aviación era increíble, hizo lo que más amaba", comentó una allegada a Mora. 

"Ruth, que en paz descanse. Una muchacha valiente, amable y con un carisma increíble", escribió una persona que estudió junta a ella. 

Y uno de sus tíos, Jose Mora, también compartió un mensaje de despedida para su sobrina. 

"Pame, te voy a extrañar más de la cuenta. Te fuiste para no volver, aunque sabemos que estás en un lugar mejor. Nada más que con el Todopoderoso, nuestro Señor Jesucristo.Te fuiste físicamente, pero vas a estar siempre en mi corazón.

"En algún momento, mi Dios nos va a tener reunidos otra vez y poder decirte cómo cuando eras niñita: 'Dulces sueños', y usted respondía: 'Qué sueñe con los dulces'", expresó el tío de la joven. 

Mora habría cumplido 27 años el próximo 23 de diciembre. 

Lea también

Sucesos

Audio: Personal de radar del Juan Santamaría intentó ayudar a avioneta antes de accidente

Luego de que se perdiera la comunicación con la aeronave, se debió atrasar por 30 minutos el aterrizaje de un avión de la aerolínea Southwest.