Sucesos
Hombre muere tras recibir seis disparos en parqueo afuera de La Reforma
Sospechosos fueron detenidos por la Fuerza Pública y trasladados al Ministerio Público.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) publicó este domingo las fotografías del carro donde transportaron a la bebé de nueve meses que le fue sustraída a su mamá en Cervantes de Cartago el pasado 9 de abril.
Este lunes se cumplen nueve días de búsqueda y, hasta el momento, las autoridades desconocen su paradero.
Agentes de la Policía Judicial, junto con oficiales de Fuerza Pública, Cruz Roja y rescatistas independientes, han barrido varios sectores de Juan Viñas y Cervantes, donde hay cañales y cafetales, ya que se cree que el sospechoso de la sustracción la pudo haber dejado abandonada en ese sector.
“En este carro, aparentemente el sospechoso trasladó a la bebé sustraída. Este vehículo estaba en la casa allanada del sospechoso y pedimos la colaboración de la ciudadanía y a los conductores que lo vieron el día de los hechos a brindar cualquier tipo información para poder obtener algún dato que sea relevante o de interés para la investigación y la posible ubicación de la menor”, indicó el OIJ.
Los agentes del OIJ de Cartago solicitan a los conductores que vieron este carro el día en que desapareció la bebé comunicarse directamente con su oficina llamando al teléfono 2550 0333 o bien, de manera anónima, a la línea del Centro de Información Confidencial del OIJ 800-8000645, con la finalidad de entrevistarlos para obtener algún dato que ayude a ubicarla.
Aún se desconoce dónde está Keibril Amira luego de que un hombre de apellido Casasola, de 33 años, aparentemente huyera con ella por un chayotal en Cartago el domingo 9 de abril.
El pasado martes 11 de abril, el Juzgado Penal de Cartago le dictó al sospechoso de la sustracción seis meses de prisión preventiva como medida cautelar mientras avanza la investigación.