Sucesos
OIJ detiene a hermanos sospechosos de vender droga a la salida de misa en Turrialba
El hombre ya había cumplido una sentencia por tráfico de drogas en el 2012, mientras que la hermana ya ha sido pasada al Ministerio Público varias veces.
La parroquia San Rafael Arcángel de Desamparados fue víctima del hampa. El busto o escultura del padre Armando Alfaro fue sustraído el pasado 14 de noviembre.
La escultura estaba instalada en la parte principal de la iglesia.
La imagen habría sido sustraída la noche del pasado 14 y la madrugada del 15 noviembre.
“Una de las personas que labora en la parroquia se percató que no estaba el busto, de inmediato lo que se hizo fue tomar la decisión de quitar la placa que estaba debajo del busto, para prevenir que no la sustrajeran.
“Creemos que esto viene planeándose desde hace varios días, porque es difícil eliminar o quitar el busto de una sola vez, así que alguien tuvo que estar entrenando varias veces a la propiedad de la parroquia para poder hacer esto”, explicó Evelyn Granados, vocero parroquia.
La imagen que fue sustraída tiene un valor sentimental y educativo en esta zona de Desamparados.
“El padre Armando es quien siempre nos brindó el apoyo para desarrollar toda la infraestructura que tenemos, incluso en la actualidad, ese busto se mandó a hacer para un escultor muy importante y se desarrolló una actividad muy bonita en esa ocasión, el busto fue adquirido con donaciones de toda la parroquia, no solo es el costo, sino el valor que para nosotros como rafaeleños tiene, él es el impulso de esta parroquia”, agregó Granados.
El padre Armando Alfaro falleció el 13 de enero de 2004 a sus 90 años.
La iglesia realizará varias actividades para recaudar dinero y así invertir en mayor seguridad de la parroquia.