POR Luis Jiménez | 20 de septiembre de 2024, 9:31 AM

La mañana de este viernes, en Alajuelita, San José, un padre de familia fue víctima de un robo mientras dejaba a su hijo en la escuela.

Al regresar a su vehículo, descubrió que un delincuente había aprovechado el descuido para robarse el auto, sin darse cuenta de que en el asiento trasero iba su otro hijo, un menor de edad.

La Fuerza Pública de San José informó que, gracias a la rápida reacción de los oficiales de Alajuelita, tanto el vehículo como el niño fueron localizados sanos y salvos a unos 200 metros del lugar donde ocurrió el robo.

La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública confirmó a Teletica.com que el vehículo fue abandonado poco después de ser sustraído, presumiblemente cuando el ladrón se dio cuenta de la presencia del menor.

Afortunadamente, el niño no sufrió daños, y fue entregado de inmediato a su padre. Sin embargo, al momento no se han realizado detenciones, y las autoridades continúan con las labores de búsqueda para dar con el responsable.

La Fuerza Pública ha intensificado los patrullajes en la zona para capturar al delincuente.

Lea también

Sucesos

Robo de taxi informal termina en persecución, triple colisión y balacera

El sospechoso del robo fue además vapuleado, aparentemente por el grupo de taxistas informales que lo persiguió para recuperar el vehículo.