POR Janeth Valverde | 8 de octubre de 2018, 15:43 PM

Los cuerpos de socorro de Bomberos y Cruz Roja han caminado durante este lunes por horas y han recorrido varios kilómetros en pangas para poder llegar a las zonas que quedaron incomunicadas por deslizamientos y crecida de ríos.

Fue en Lepanto de Jicaral en el sector conocido como Montaña Grande, después de caminar 12 horas, finalmente Bomberos logró llegar a una vivienda donde se encontraba una mujer de 63 años. Un derrumbe afectó su vivienda y ella resultó con heridas de consideración como la ruptura de una varice que le ocasionó un sangrado importante.

Los paramédicos lograron llegar al sitio, estabilizarla y trasladarla al centro médico más cercano.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reporta otras acciones realizadas durante este lunes entre ellas, la distribución de 3500 diarios y suministros, así como la valoración de viviendas con daños.

Entre las zonas más afectadas por las lluvias, están: Jicaral, Cóbano, Nosara, Parrita, Quepos y Paquera, en esta última se presentó un desabastecimiento en todos los comercios del lugar.

Actualmente hay 77 familias, para un total de 528 en 13 albergues.

La CNE aún mantiene las alertas amarilla y roja mientras transitan las ondas tropicales pronosticadas por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

La idea es continuar con la vigilancia en zonas vulnerables que podrían presentar afectación con las lluvias que se avecinan.

Según afirman este lunes, todavía trataban de llegar a las zonas de difícil acceso para poder ayudar a decenas de familias que estaban incomunicadas.