Sucesos
Laboratorio descubierto en Escazú tenía droga e instrumentos valorados en ₡30 millones
Aún queda alguna evidencia que en el pasado también funcionó ahí una iglesia evangélica, congregación que no tendría nada que ver con el local desde hace varios meses.
El laboratorio de marihuana hidropónica encontrado por la policía este lunes, en un local en pleno centro de Escazú, tenía droga e instrumentos valorados en casi 30 millones de colones.
De hecho, existe un contrato entre el propietario del local de apellidos Soto Montero y el arrendatario. El dueño del local se presentó esta mañana a la Fiscalía en San José.
Aún queda alguna evidencia que en el pasado también funcionó ahí una iglesia evangélica, congregación que no tendría nada que ver con el local desde hace varios meses.
El sitio donde funcionaba un laboratorio de marihuana hidropónica fue desmantelado la noche del domingo y la madrugada de este lunes.
En el sitio habían aparatos de alta tecnología, lámparas especiales, equipos de aire acondicionado y químicos valorados en unos 2 millones de colones.
Asimismo se encontraron 226 matas de marihuana; el capullo en onzas podría tener un valor en el mercado de 2 millones de colones pues cada onza vale unos $200.
En el sitio también se encontraron unos 8 kilos de la hoja de la marihuana lo cual también se vende para el consumo.
El valor de dicha hoja alcanza los $56.000; es decir, unos 25 millones de colones.
En total, en este local había droga y equipo con un valor cercano a los 30 millones de colones.
En el local además se encontraron 69 balas de calibre 9 milímetros y 10 balas calibre 38.
También en Escazú, en noviembre pasado, oficiales de la Fuerza Pública y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a seis hombres y una mujer en San Rafael de Escazú cuando transportaban 80 matas de marihuana hidropónica en vehículos.
En los carros llevaban fluorescentes, un sistema de aire acondicionado y productos químicos utilizados para ese tipo de producción.