POR Luis Jiménez | 17 de febrero de 2022, 14:00 PM

Lilia Gamboa, mamá del hombre que murió tras ser atacado por un cocodrilo, contó que la pesca era la pasión de su hijo aunque no le gustaba mucho comer pescado.

Este miércoles, cerca de las 3:30 p. m., Lidier Murillo Gamboa estaba pescando en el río Coto, en Guaycará de Golfito, Puntarenas, cuando sufrió el mortal ataque.

A pesar de que un amigo intentó ayudarle, no fue posible salvar su vida: las heridas que le provocó el reptil le ocasionaron la muerte en el lugar.

“Todos los fines de semana me decía 'mamita, mañana voy para la pesca'. En tiempos de invierno, donde hay mucha lluvia y rayería, yo le decía que no se fuera porque me quedaba pensando, pero me decía que nada le iba a pasar”, dijo Gamboa.

La madre del hombre, quien tenía 43 años, relató que su hijo regalaba el pescado que solía recoger. “Yo siempre le decía que no lo regalara, que lo vendiera, pero siempre contaba que era su pasión y lo que más le gustaba hacer”, indicó.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron el levantamiento del cuerpo de Murillo y lo remitieron a la Morgue Judicial para la respectiva autopsia.

Lea también

Sucesos

Dueño de yate: “Nunca lo presté y el domingo me llamaron diciendo que había un muerto”

El dueño asegura que los investigadores del OIJ siempre fueron claros y le dijeron que ni él ni su barco “tenían vela en ese entierro”. Además, el OIJ confirmó que no había menores involucrados.