POR Teletica.com Redacción | 28 de agosto de 2017, 1:18 AM

El viceministro de Seguridad y director de Fuerza Pública, Juan José Andrade, considera muy grave lo ocurrido el domingo por la tarde en las afueras del estadio Fello Meza en Cartago luego de un enfrentamiento brutal entre las barras del Cartaginés y el Herediano.

Vea: Barras de Cartaginés y Herediano se enfrentaron con piedras y palos en las afuera del ‘Fello’ Meza (Video)

Andrade considera que, “los criterios de seguridad de Fuerza Pública algunas veces los equipos de futbol los toman, otras no. Parecen no ser vinculantes cuando advertimos y más en un encuentro de futbol que convoca aficiones y barras”.

Por otro lado el directivo del Cartaginés, Josep Ramirez, asegura que las recomendaciones de Seguridad fueron con respecto a lo interno del estadio y no para lo externo.

“Cuando los incidentes se estaban dando en las afueras del estadio, varios funcionarios nuestros les indicaron a Fuerza Pública lo que ocurría pero indicaron que no actuarían hasta espera una orden superior”, indica Ramirez.

Ramirez considera que este incidente no es responsabilidad del Cartaginés.

La Fuerza Pública confirmó que el plan operativo para este partido no era avalado por el Ministerio de Seguridad y pese a la dirigencia de ambos equipos decidieron llevar adelante el juego.

Vea: Aficionado agredido por barra de Herediano está en cirugía pero estable

Pese a esto la Fuerza Pública intervino y logró controlar la batalla campal entre barras que dejaron como resultado varios heridos y una persona de gravedad.

No se reportan personas detenidas por este hecho.