POR Angélica Barrantes | 30 de agosto de 2024, 22:20 PM

Una joven cuenta los momentos de angustia que vivió al sufrir un asalto en su vehículo en Hatillo 6.

Hace unos días en Telenoticias mostramos cómo los quiebraventanas de los sectores de Hatillo, estaban aprovechando las largas presas y el tráfico pesado para realizar nuevos robos a los conductores que pasan por el lugar.

Este viernes una joven fue la nueva víctima de estos criminales, ella viajaba como pasajera en horas de la mañana en sentido Hatillos-Pavas, el conductor se detuvo para realizar el semáforo de Hatillo 6, cuando tan solo unos minutos más tarde sintió cómo le arrebataron su celular de las manos.

“Yo solo sentí cuando metió las manos encima de mi celular, yo lo hice como a empujar y le intenté clavar las uñas para defenderme, ahí fue donde él me metió las uñas y me golpeó un poco el brazo, al final logró llevarse el celular, era un iPhone 15 Plus celeste, lo compré en enero, entonces también duele, no solo la pérdida material sino todo lo que tenía en él”, contó la joven bajo identidad protegida.

Lea también

Sucesos

Presas en Hatillos estimulan regreso de quiebraventanas

El congestionamiento que provocan obras en la zona y los cruces de semáforos genera que delincuentes aprovechan un descuido o una ventana abierta.

La joven asegura que la denuncia ante el organismo de investigación judicial ya fue interpuesta de un dispositivo que había adquirido tan solo este año en el mes de enero, sin embargo, ella señala que más allá de lo material, fue la angustia que la situación provocó.

“El hombre cruzó la calle y salió corriendo como meterse a Hatillo 6, pues yo me asusté e hice como a bajarme del carro, ya un señor me dijo que tranquilizara, que nada iba a hacer y que podía estar armado, entonces yo ya iba en el carro como temblando, nunca me había pasado que me asaltaban, me puse a llorar y se me salieron las lágrimas de la impotencia”, agregó la víctima.

Las autoridades afirman que la situación de los famosos quiebra entanas nunca se ha detenido, sin embargo, cuando las presas son más extensas, los delincuentes aprovechan y realizan más robos en diferentes sectores.

Fuerza Pública, por su parte, señala que este tipo de situaciones y videos que plasman las acciones criminales, los alertan a tener mayor presencia policial.

La recomendación por parte de las autoridades al pasar por este tipo de sectores como los Hatillos, en primer lugar, cerrar las ventanas y activar el seguro de las puertas, segundo tener el celular en las manos o a la vista, al igual que bolsos o salveques o bien artículos de valor, y por último estar muy alerta a nuestro entorno.