POR Christian Montero | 26 de agosto de 2016, 13:17 PM

La desesperación del muchacho de 21 años fue tal, que estuvo a punto de tirarse desde la parte alta de una torre telefónica ubicada en barrio Gertrudis de Limón.

William José Muñoz estaba a 40 metros de altura y pretendía destruir un panal de abejas utilizando una lata de insecticida.

Sin embargo, las abejas lo atacaron y le provocaron múltiples piquetes en la cara y los brazos que lo dejaron herido.

El papá del muchacho explicó que suelen realizar trabajos de limpieza y mantenimiento en torres y lotes.

Tras batallar contra las abejas el joven bajó y fue trasladado en un pick up al hospital Tony Facio  en donde ingresó en condición delicada.

Los Bomberos recuerdan que para intervenir panales se requiere equipo de protección especial o cuando menos asegurarse de que ninguna parte del cuerpo esté expuesta.

Otra recomendación es asegurarse de que la persona no sea alérgica a picaduras porque con una bastaría para provocarle la muerte.

Si va destruir un panal trate de hacerlo después de las 5 de la tarde o en las noches porque hay menos posibilidades de que sea atacado.

Y en vez de fuego, use agua con jabón en polvo pues es la forma más efectiva de acabarlas, eso sí, el agua se debe rociar lentamente.

Pero ante todo, la primera opción es llamar al 9-1-1 para que Bomberos capacitados en esas labores se encarguen del asunto.