POR Gloriana Casasola Calderón | 29 de marzo de 2022, 6:29 AM

Una joven denunció que se tuvo que lanzar desde un vehículo en movimiento tras ser hostigada por el conductor de Uber que la transportaba.

Se trataba de un recorrido de rutina de Escazú a La Sabana, pero el viaje terminó siendo una pesadilla para esta joven de 19 años.

Ella tomó un Uber a eso de las 5:20 de la tarde del pasado miércoles y, según relató a Telenoticias, desde que abordó el vehículo, el conductor de la plataforma empezó a hostigarla y hacerle preguntas personales e incómodas.

"Apenas me monto, el conductor empieza a preguntarme si la casa de donde salí es donde vivo, que quien vive conmigo, que cuando estoy sola, que si siempre tengo que ir a entrenar, que cuántas personas me estaban esperando", contó Maripaz Mora.

Las preguntas siguieron y a pocos kilómetros de llegar al destino, el conductor decidió cambiar la ruta del viaje. Fue ahí donde el temor llevó a la joven a lanzarse del vehículo. 

"Vamos subiendo ya por La Sabana y me dice que él no va a agarrar la ruta, que necesita hacer un desvío por la casa de él, pero yo ya no aguanto más, ya estaba demasiado nerviosa y él demasiado enojado. Lo que hago es tirarme del carro y él me dice que para donde voy, que dónde entreno yo y a qué hora salgo", añadió la joven.

Tras lo ocurrido, la joven denunció el comportamiento del conductor ante Uber, pero asegura que la respuesta que le dio la empresa no era la esperada.

"Se reportó el viaje y al día siguiente recibí una llamada de control de Uber y lo único que me dijeron fue que entendían si yo llegara a estudiar incómoda, como si fuera culpa mía estar incómoda y que iban a reducir las posibilidades que a mí me tocara él como socio conductor", dijo Mora.

Sin embargo, tras la consulta de Telenoticias, Uber indicó que desactivaron la cuenta del conductor.

“Desde que tuvimos conocimiento del reporte, nuestro equipo de soporte se comunicó con la usuaria para conocer y brindarle el soporte requerido. Así mismo, y a partir del resultado de la investigación interna, se desactivó la cuenta del socio colaborador. 

"Reafirmamos nuestro compromiso por fomentar entornos de respeto y por ayudar a combatir la violencia contra las mujeres; un problema complejo y sistémico en la sociedad. Por ello, ya sean miradas inapropiadas, preguntas personales o contacto físico, no tienen lugar dentro de Uber", dijo la compañía.

La joven y su familia decidieron alzar la voz para que ninguna otra mujer viva los momentos de angustia y temor que esta joven tuvo que pasar.

"Está de más decir la cantidad de muchachas que hay en este momento perdidas, muchachas que se están buscando, mujeres que levantan su voz por sus hijas extraviadas o que han muerto a manos de ajenos", manifestí Jackeline Mata, madre de la joven.

Según la aplicación, el conductor de la plataforma tenía tres años siendo socio colaborador de Uber. 

Lea también

Sucesos

Al menos tres supuestas monjas han sido sorprendidas con dinero oculto en el aeropuerto

Este fin de semana ocurrió el caso más reciente, la Fiscalía ordenó el decomiso del dinero y la mujer continuó su viaje hacia Colombia.