POR Álvaro Sánchez | 13 de enero de 2025, 22:40 PM

Un investigador del OIJ relató la forma violenta con la que actuaban la banda de “Los Lara” en Sagrada Familia, la 25 de Julio y la 15 de Setiembre en Hatillo (ver video adjunto de Telenoticias).

Esto durante el juicio por el caso llamado “La Familia” que investigó legitimación de capitales y otros delitos.

También fueron detenidos otros miembros de la organización criminal que aún hoy, a pesar de estar en juicio y detenidos, siguen operando en estos lugares.

Uno de los investigadores que logró encaminar la investigación que permitió llevar a juicio a la célula narco rindió declaración este lunes en el juicio.

Lea también

Sucesos

Giran orden de captura contra “Churro”, líder de organización criminal de Alajuelita

La guerra narco en ese cantón se ha concentrado con “Los Lara” y “Los Myrie”, cuyos líderes están presos.

“Las llamadas y la investigación revelaron la agresividad con la que trabajaba el grupo, violentando la privacidad de las personas e incluso teniendo dentro de inmuebles a personas, con tal de conseguir lo que ellos buscaban que era dinero”, dijo el funcionario.

El investigado explicó a los jueces que el grupo no solo realizaba tumbonazos o robos de droga, también ordenaban atentados, realizaban extorsiones y despojaba a vecinos de sus bienes y hasta de sus casas.

Por medio de vigilancias y seguimientos, los investigadores descubrieron que el grupo estaba comercializando diferentes tipos de drogas ilícitas en el sur de la capital y en Garabito de Puntarenas, como marihuana, cocaína, crack y ketamina.

En mayo del 2023 los hermanos Lara fueron condenados a 16 y 15 años de cárcel, respectivamente, por el delito de tráfico de drogas.