POR Janeth Valverde | 29 de noviembre de 2022, 21:58 PM

Una intervención policial hacia un grupo de pescadores ilegales en Colorado en Guanacaste terminó en enfrentamiento.

Al parecer, todo inició luego de que el grupo de pescadores se disponía a salir a pescar con mallas que son prohibidas.

Guardacostas, al percatarse, procedieron a decomisar las mallas y eso llevó a los pescadores a arremeter contra los oficiales hechos de violencia en los que usaron palos y piedras

La fundación Marviva asegura que desde hace algunos meses estas situaciones de violencia con un grupo de pescadores ilegales han venido en incremento.

Aseguran que esta situación pone en riesgo a los pescadores artesanales y a sus familias, quienes constantemente reciben amenazas.

Lea también

Sucesos

Mujer relata cómo perdió ahorros para vacacionar tras ser víctima de fraude informático

“Esto es una experiencia terrible, no se la deseo a nadie, yo no recibí un link, no recibí un correo, no recibí llamada ni mensaje”, relató la afectada.

“Esto es lamentable, porque el Golfo de Nicoya, además de vivir una crisis ambiental profunda, está vivienda una crisis de autoridad que hace posible que se vengan deteriorando los recursos naturales a través de estas actividades, impactando la situación socioeconómica de cientos de pescadores artesanales que sí quieren hacer las cosas bien”, explicó Jorge Jiménez de fundación Marviva.

En lo que va del año, Guardacostas ha decomisado poco más de 33 el de trasmallos ilegales. En el golfo de Nicoya es donde más decomisos de este tipo se han realizado.

En relación con este caso reciente, el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) confirmó que Guardacostas atendió el caso, pero que están recopilando la información de lo acontecido para poder dar más detalles.