Sucesos
OIJ cree que armas utilizadas en masacre de Buenos Aires también se usaron en otros crímenes
Detenidos son investigados por ocho muertes, todas ocurridas entre setiembre y diciembre del año anterior.
Durante la noche del martes y madrugada de este miércoles alguien intentó robarse una escultura de bronce de Ana Frank ubicada en el Parque Central de San José.
De hecho, alguien la desprendió del lugar donde estaba y la ocultó en otro punto, posiblemente esperando un mejor momento para llevársela de manera definitiva.
Según confirmó Marcelo Solano, director de la Policía Municipal, la obra, hecha por Joep Coopens, fue donada en 2008 por la Embajada de los Países Bajos en el marco de la conmemoración de los 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Solano señaló que la escultura fue encontrada "detrás de un chinamo por un equipo de Policía Municipal y Fuerza Pública que estaban peinando la zona en razón de que se había detectado que hacía falta y una persona había alertado a los funcionarios".
En las cámaras se observa que la escultura desapareció a eso de las 5 p. m. del martes.
Las autoridades tienen dos hipótesis de lo que pudo haber ocurrido.
"Una que se trata de una persona delincuente o drogadicta que haya retirado la escultura con el propósito de venderla como una pieza de chatarra, que al valor de la obra desde el punto de vista cultural es inestimable, pero que si lo pesa como material es bronce y lo podrían vender así", dijo el director.
La otra es que algún coleccionista privado esté interesado en adquirir la obra.
Antes de la pandemia la Policía Municipal ya había realizado un reporte porque los tornillos habían sido forcejeados, pero la municipalidad hizo los trabajos correspondientes para repararla.