Sucesos
Hombre queda atrapado en poza y muere ahogado en Cartago
Al parecer, el sujeto estaba de paseo en el lugar con otras personas cuando de repente se hundió en el agua y no salió más.
El inicio de la Semana Santa ya deja como resultado tres jóvenes muertos a balazos en Puntarenas y Limón.
Este lunes a las 7 p.m. se registró el primer homicidio en Libertad 81 de Barranca, Puntarenas. Un menor de 17 años recibió un disparo en la cabeza cuando se encontraba dentro de su casa, el cual provocó su muerte, minutos después, en el centro médico.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dos hombres dispararon desde la vía pública hacia la vivienda e impactaron al joven.
El otro hecho ocurrió a las 8 p.m. dentro de una casa en Matina, Limón. La víctima y una mujer estaban dentro de una habitación cuando llegaron dos sujetos y dispararon en múltiples ocasiones.
La Policía Judicial de Batán indicó que los gatilleros entraron por la puerta principal de la casa y se dirigieron hasta la habitación para disparar antes de darse a la fuga.
El fallecido, identificado como Yordie Yohan Díaz Reynolds, de 29 años, fue herido en los brazos, espalda y abdomen; el OIJ ahora investiga si el asesinato se dio por un ajuste de cuentas.
Luego, a las 2 a.m. de este martes, se presentó el tercer homicidio, pero esta vez en Jacó de Garabito.
Varios hombres estaban frente a un local comercial cuando dos sujetos en moto llegaron y les dispararon.
Un joven, identificado como Taylor de Jesús Valverde Salas, de 24 años, murió en el lugar tras recibir un disparo en el brazo derecho. Dos personas más, de 27 y 37 años, resultaron heridas en el tórax y pierna derecha, por lo que fueron trasladas de emergencia al centro médico local.
En este último caso, el OIJ cree que el fallecido es una víctima colateral de la balacera, ya que al parecer los disparos no estaban dirigidos a él.
La Policía Judicial suma a la fecha 222 homicidios, 66 más que durante el mismo periodo del año anterior.
San José, Limón y Puntarenas son las provincias que registran la mayor cantidad de asesinatos este 2023.