POR Luis Jiménez | 13 de septiembre de 2022, 9:41 AM
Tras 12 días de estar suspendido, este martes 13 de setiembre inició el juicio por el homicidio de la anestesióloga, María Luisa Cedeño, en julio de 2020.
El debate debía de iniciar el pasado primero de setiembre; sin embargo, el abogado de uno de los imputados, puntualmente del hombre de apellido Bodaan que fungía como el propietario del hotel donde falleció Cedeño, pidió que se le realizaran unos exámenes psiquiátricos debido a que su representado sufría "problemas cognitivos" y, según argumentó, "no entiende lo que está pasando".
Los exámenes se le realizaron a Bodaan el miércoles 7 de setiembre y, dos días después, se dio a conocer el resultado: el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) concluyó que el acusado sí estaba en condiciones para enfrentar el juicio.
Sin embargo, tras iniciar a las 9:30 a.m. el abogado del imputado Bodaan, Hugo Navas, pidió que se suspenda de nuevo el debate.
“Pido la suspensión del debate porque el Tribunal de Quepos aceptó la solicitó de realizársele un examen general a mi defendido y requiero de una audiencia para alegar qué es lo que está pasando con Bodaan. Quiero dejar claro que no es una táctica dilatoria simplemente me apego a la normativa”, dijo Navas.
De manera unánime el Tribunal a cargo del debate decidió continuar con la realización del juicio de manera formal.
“Cabe resaltar que se están haciendo las gestiones para que la valoración médica se lleve a cabo lo antes posible. Ya hay una cita para este miércoles por la mañana para su valoración, pero se debe de iniciar hoy formalmente con el debate”, indicó el Tribunal.
El juez explicó que lo que corresponde es continuar con el procedimiento para resguardar los intereses de los tres imputados.
Lea también
Sucesos
Abogado de la familia Cedeño: "Para evitar nulidades es importante que Bodaan sea valorado por forenses”
Juan Marco Rivero, representante de la familia de la anestesióloga asesinada, considera que es importante que los médicos valoren al imputado.