POR Álvaro Sánchez | 19 de abril de 2022, 13:30 PM

Un hombre, quien figura como sospechoso de violar a cinco turistas, entre ellas una menor de edad, en Santa Teresa de Cóbano, Puntarenas, quedó libre, pero deberá firmar cada 15 días como medida cautelar.

Según un testigo, algunas de las supuestas víctimas decidieron irse del país porque son extranjeras; otras están temerosas y no quieren salir de sus casas.

La investigación indica que el sujeto actúa en bares y en fiestas clandestinas, les suministra drogas a las víctimas y las saca del lugar para cometer los presuntos delitos sexuales.

“Hay muchas denuncias y necesitaba aportar mi declaración en esta causa, es necesario que se sepa porque hasta hay una menor de por medio. Tenemos que alzar la voz para que este hombre vaya a la cárcel porque no puede andar en la calle. Es un depredador sexual y violador que quedó libre y ahora las víctimas tienen que estar escondidas”, dijo una de las afectadas.

El Ministerio Público confirmó que el 6 de abril de 2022 se recibieron cuatro denuncias contra un hombre de apellido Picado, por presuntos delitos de violación en perjuicio de mujeres extranjeras.

“Una vez que se recibió cada una de las denuncias, la Fiscalía aplicó los protocolos existentes para la atención de delitos sexuales y garantizó todos los derechos de las víctimas. Luego de obtener la prueba necesaria, se ordenó la detención del imputado, con el objetivo de tomarle la declaración indagatoria y solicitar en su contra medidas cautelares para que enfrentara los procesos penales. 

“En una audiencia realizada en el Juzgado Penal de Puntarenas, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, dicho Juzgado ordenó la imposición de otro tipo de medidas cautelares. Al considerar correcta la fundamentación jurídica del juzgador, no se apeló la resolución”, dijo el Ministerio Público.

Repase la información completa en el video adjunto.

Lea también

Sucesos

Datos del OIJ revelan que 87 personas murieron durante Semana Santa

Los accidentes de tránsito y los homicidios figuran como las principales causas de muerte.