POR Álvaro Sánchez | 8 de marzo de 2015, 14:31 PM

El incendio forestal en el Parque Nacional La amistad, en la zona sur, se extiende debido a los fuertes vientos y las autoridades piden que se declare emergencia.

Nelson Elizondo, funcionario del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), informó que se han controlado algunos frentes de los incendios, pero debido a los fuertes vientos se reactivaron otros focos, por lo que se pasó de 30 personas a 122 el número de personas que colaboran en el lugar.

Ayer se reunió el concejo de Buenos Aires para solicitar al presidente, Luis Guillermo Solís, que decrete emergencia en el sector y que la Comisión Nacional de Emergencias eleve la alerta a amarillo.

Ante la situación que se vive en Buenos Aires de Puntarenas, específicamente en la Reserva Indígena de Ujarrás dentro del Área de Conservación La Amistad Pacífico (ACLAP), se espera que mañana se sumen tres brigadas más para tratar de frenar el avance de las llamas que se incrementan con el viento norte.

Los brigadistas no bajan los brazos, sin embargo los fuertes vientos hacen a veces casi imposible trabajar cerca de los focos de incendio.